dijous, 13 d’octubre del 2016

Vigilarme e intimidarme no es amor ¡ MI AMOR!


¡Hola Chicas!

Recuperando lo que una de vosotras comentó el otro día, comparto lo que ella compartió conmigo. Una canción de JPelirrojo- No es amor que explica muy bien todo aquello que quiero ir transmitiéndoos día a día. Os la dejo aquí para que podáis escucharla y reflexionar sobre ello. Después de que hayáis hecho esto hablamos ¿vale? 

NO ES AMOR- JPelirrojo


No es amor si ya no quiero estar contigo aunque te quiera, 

has cambiado como cambia la marea, 

¿y qué pasó? Dime qué pasó. 
¿Y qué pasó con el chico del que me enamoré? Yo 
siempre cariñoso, siempre tan atento. 
Ambos tan independientes pero siempre compartiendo 
y en algún momento todo cambió. 
Me hablaste de mitades cuando siempre fuimos dos. 
Llegaron los celos, malos consejeros y mis amigos 
ya no te parecían buenos 
porque según tú todos querían algo conmigo. 
Y así de uno en uno fui perdiendo a cada amigo 
y a cada amiga por no quedar, no te fueses a enfadar 
si salíamos a bailar a algún bar… 
y poco a poco y sin darme cuenta 
me fuiste encerrando dentro de tu celda. 

Si no hay libertad no es amor, mi amor. 
Si no hay confianza no es amor, mi amor. 
Controlarme, amenazarme, no es amor, mi amor. 
No hay mitades, somos dos, eso es amor, mi amor. 

Si no hay respeto no es amor, mi amor. 
Si no hay cariño no es amor, mi amor. 
Vigilarme, intimidarme no es amor, mi amor. 
No hay mitades somos dos, pero nos duele a todos. 

Empezaste a controlar cada mensaje que escribía 
y cuando salía el cómo me vestía. 
A quien yo seguía y a aquel que me seguía… 
por twitter, por facebook o me hacía una perdida. 
Y no es normal que me hicieses sentir mal 
por querer un poco de espacio personal… 
y aunque siempre fui leal tu siempre lo dudaste, 
me dejaste, volviste y así hasta mi desgaste. 
Me hiciste creer no ser nada sin tí. 
Me hiciste incluso olvidarme de mí, 
anulándome por ti, por el bien de los dos, 
olvidando que un día fuimos dos, pero ya no. 
Ya no, ahora también he cambiado, 
sé que podré brillar si me alejo de tu lado 
y siento mi amor no haberte avisado, 
pero lo nuestro ya se ha terminado.


Para escucharla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4UN-oJaWxh4 


¿SORPRENDIDAS?

Hoy me gustaría hablar sobre LOS CELOS y todo lo que comporta eso. Para ello creo que no ha habido nada mejor que escuchar la canción que JPelirrojo ha compuesto relacionado totalmente con el tema del que trata el blog.  Últimamente, no hago más que escuchar frases como: ‘’ mi novio me controla lo normal ‘’ o ‘’ se enfada cuando salgo con mis amigas y me pongo guapa porque en realidad me quiere’’.
Supongo que muchas de vosotras os habréis sentido identificadas con la canción y en como poco a poco os ha ido encerrando en su celda (como muy bien dice el artista en su canción). Los celos no traen más que celos y muchas veces esto puede acabar en una pelea infinita. ¿Hasta qué punto nos gusta que un chico sea ‘’celoso’’ con nosotras? Y para contestar a esta pregunta creo que tenemos que diferenciar entre dos conceptos que, aunque se parezcan mucho, son muy diferentes:

  1. -          Ser alguien que muestra interés: que tiene interés por algo (Definición extraída de la RAE). Además añadiría que son personas que aprovechan el tiempo que tienen contigo para preguntarte sobre ti, sobre tus gustos, tus aficiones y sobre el entorno en el que te mueves. También les mueve la preocupación por saber si estás bien y de ahí a que algunos días puedan preguntarte cómo estas o como te ha ido el día.
  2. -          Ser alguien que muestra celos: que tiene celos, que sospecha de que la persona amada mude su cariño. (Definición extraía de la RAE). Además me gustaría añadir que alguien se siente celoso cuando percibe que alguien amenaza lo que considera suyo. Y recalco este: ‘’amenaza con lo que considera suyo’’.Y ahora me gustaría que pensarais cómo es ese chico que os gusta o con el que estáis. ¿Os considera suyas?


No hay nada más peligroso que el que se crea que sois suyas o el que vosotras consideréis que lo sois. No sois un objeto que se pueda poseer sino PERSONAS que tienen sentimientos y que buscan la igualdad entre los dos. Porque no formáis una sola persona sino una relación a partir de dos. Los controles en el móvil, los ‘’no salgas así que vas provocando’’, los celos porque ‘’os quieren’’ no son más que tapaderas de una violencia que empieza a crecer desde la nada para acabar siéndolo todo. Poco a poco habéis acabado entrando en su celda para acabar siendo algo que le pertenece y con lo que él cree que puede hacer lo que quiera.
Supongo que esto es un mal trago para vosotras, y creerme que lo entiendo. Tenéis que pasaros el día fingiendo que no pasa nada y eso supone hacerlo también con vuestras madres y padres. La típica pregunta con la que te dan ganas de llorar de: No te veo bien, ¿qué te pasa? Y el esfuerzo tan enorme que tenéis que acabar haciendo para no romper a llorar. Entiendo que para vosotras esto sea valentía porque aguantáis a aquellas preguntas de los padres que tantísimo cuestan evitar pero, dejarme deciros, que no estáis haciendo nada más que meterlos en otra celda que cada vez estará más lejos de vosotras. Creo que es hora de ir poniéndose las bambas y con ellas recorrer todos los caminos que hagan falta para poder conseguir quitaros esa venda de los ojos que con tanta delicadeza os han colocado.
Así que chicas, poneros las bambas…

Para terminar, me gustaría proponeros que comentarais con la frase de la canción que más os ha llegado y porqué. Seguiré aceptando todos los comentarios y sugerencias que vayáis haciendo porque, al fin y al cabo, este es un espacio para vosotras y como tal quiero que lo hagáis vuestro. 


¡Mis bambas y yo, os lo agradecemos! #pontelasbambas #lasbambasdeesther 



Esther García 
Octubre 2016 ©



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada