dilluns, 3 d’octubre del 2016

¿Amor o control?

¡Hola chicas! 

Ya se que muchas veces es difícil darse cuenta de la situación en la que estamos y mucho más, el asegurarte que lo que tu chico está haciendo es controlarte y no quererte. 
Hoy vuelvo con un tema interesante que tratar para que penséis en aquello que siente vuestro chico por vosotras. Para ello, os dejo aquí el caso de Emmiline y una reflexión. 
 ¿Amor o control? 


El caso de Emmiline

Emmiline es una chica que conoció a su actual novio en una fiesta de cumpleaños. Notó que él la miraba mucho y después de quedar unas cuantas veces empezaron a salir.
 Al principio, todo parecía genial pero poco a poco las prohibiciones de su novio iban tomando importancia. A él le daba mucho miedo que pudiera irse con otro chico así que, para evitar eso, le pidió que dejara de ponerse la ropa tan bonita con la que la conoció. Además de eso, el que ella fuera maquillada era signo de ir provocando a los demás así que Em decidió dejar de hacer todo eso para que su novio pudiera quedarse tranquilo. 
Está convencida de que su chico la adora porque intenta protegerla de todos los demás que intentan acercarse a ella para mantener algún tipo de relación sentimental. Ella no se da cuenta pero poco a poco está dejando de lado a sus amigas del instituto porque él le pide pasar todos los días juntos. Le asegura que la necesita y que sin ella no va a poder vivir.
Para probar si esta relación que tienen los dos es un amor verdadero, su chico le pide todas las contraseñas de las redes sociales en las que Em tiene una cuenta para compartirlas. Ahora él puede ver todo lo que habla y escribe su chica sin que ella pueda hacer nada. 
La preocupación de su chico por saber dónde está ella cuando no están juntos, crece hasta tal punto que Em debe avisarle cada vez que sale o entra de casa contestando a preguntas como: ¿dónde vas? ¿con quién? ¿porqué? ¿cuando vas a volver? . Si no lo hace en menos de diez minutos él la llama y empieza una discusión: 
 ''Te dije que me avisaras porque estoy preocupado. Prefieres irte con tus amigas que estar conmigo porque ya no me quieres. Esto es una prueba de amor en la que he visto que no sientes nada por mí. Estoy muy solo y llorando sabiendo que no soy tu prioridad. No se como te atreves. Si no fuera tu, no te haría esto.''  

Y Em no sabe que decir... se siente culpable y confundida así que, como está segura que él lo hace todo por su bien, vuelve a casa para arreglar las cosas con su chico. 


Reflexionamos sobre el caso de Em 

1. ¿ Tu chico también te pide que te cambies de ropa cuando vas a salir a la calle?
2. ¿Te ha pedido todas las contraseñas de tus redes sociales para ''compartirlas contigo''?
3. ¿ Mira tu conexión del Whatsap y te llama si no le contestas en cinco minutos?
4. ¿ Te hace las mismas preguntas que el novio de Em cuando sales de casa? 
5. ¿ Crees que estás dejando de lado a tus amigas? ¿ Qué te dicen ellas? 
6.¿ Has dejado de maquillarte para que él se quede tranquilo? 
7¿ Crees que eso es amor o control? 


¿Amor o control? #pontelasbambas 

2 comentaris:

  1. En mi opinión aquí no hay nada de amor. A veces te puedes confundir, y pensar lo hace porque te quiere, pero si te quisiera de verdad confiara en ti y no te haría nada de estas situaciones. Pero seguramente el amor que siente por él es el que le lleva a aceptar este tipo de situaciones, tratándolas como "normal" y poniendo excusas solo para no perderle. Pero algún día llegará a darse cuenta que no es amor, y como ella miles de mujeres. Una buena relación no es tóxica, ni hay uno que mande por encima del otro. Es un buen tema para reflexionar. Estoy esperando el próximo post! Puedes ayudar mucho, sigue así :)

    ResponElimina
  2. Tienes que escuchar esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=4UN-oJaWxh4 !!

    ResponElimina