diumenge, 23 d’octubre del 2016

¿ QUE ES LO QUE ME DEFINE?


¡Hola chicas!

Después de mucho pensar en qué entrada podría hacer para seguir tratando el tema del blog se me ha ocurrido hablaros del ‘’ser emprendedora’’. Supongo que habéis oído hablar de esto en temas de negocios, empresas o inversiones de mucho dinero pero creo que también se puede aplicar en vuestro caso.  Así que hoy, hablaremos sobre que es una persona emprendedora y cómo podemos convertirnos en una de ellas. Para ello adaptaremos todas las cualidades que deben tener estas personas a las cualidades que tenéis vosotras aunque todavía estén escondidas o dormidas.


¿Qué es ser emprendedor/a?

‘’Se denomina emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.’’

Después de esta definición pongámonos a pensar. Ser emprendedora significa aprovechar una oportunidad y buscar qué necesitas para poder llevar a cabo la idea que tienes en tu mente. Es decir, ver dónde está la oportunidad para poder salir de la situación en la que estamos y buscar qué necesitamos para ello. Como os he dicho antes, esto de ser emprendedoras está directamente relacionado con los negocios pero creo que también puede estar relacionado con vosotras en este tema. No es nada más y nada menos que tener la seguridad de dar el paso en un momento determinado. ‘’Coger’’ aquella situación que creemos que será la mejor para poder explicar todo lo que estamos viviendo y pedir una segunda opinión a las personas que nos quieren.




¿Cómo ser una persona emprendedora?
1. Iniciativa personal
’Los Emprendedores son las personas que hacen, no las que sueñan. Solamente a través de su iniciativa y trabajo sus proyectos tienen éxito. ’’  ¿A qué os recuerda esto chicas? En nuestros posts anteriores hemos hablado de que, después de darnos cuenta de la situación que estamos viviendo, tenemos que ponernos las bambas. Esto significa que tenemos que mirar en nuestro interior viendo cómo estamos y a que nos está llevando la situación que estamos viviendo. Cuando solo nosotras sabemos que es lo que pasa y cómo tiene que cambiar eso debemos darnos la oportunidad de salir a pedir ayuda a través de nuestra iniciativa personal.
2. Perseverancia
’El mayor factor para conseguir el éxito es la perseverancia en la total dedicación a su idea. ’’  Creer en vosotras, en lo que pensáis y sentís. En no abandonar una idea para poder reflexionarla hasta llegar a una conclusión clara. No es un trabajo fácil el salir de una situación como ésta. Tenéis que poder cuestionar todas aquellas situaciones por las que estéis pasando para valorar cómo son y si algo de eso debe cambiar.
3. Capacidad para reconocer y resolver problemas
’A los emprendedores/as no les intimida el número o gravedad de los problemas encontrados. Ellos/as reconocen, atacan y resuelven problemas con base en su necesidad de conseguir el éxito’’.  Los problemas existen y todo el mundo los tiene en mayor o menor medida. Esto no tiene por qué suponer ninguna dificultad para vosotras ya que lo importante es tener consciencia de que están y empezar a pensar posibles soluciones. Estoy segura de que dentro de vosotras encontraréis muchas alternativas para solucionar aquello que os está pasando. Que no encontréis  una en este mismo momento no significa que no seáis capaces si no que todavía no ha llegado la que mejor os corresponderá.

4. Pedir ayuda y usar retorno
‘’No son inconsecuentes en su búsqueda estricta de un problema o meta. Piden ayuda cuando es necesario. ’’ No debemos avergonzarnos de pedir ayuda, todos en nuestra vida la necesitamos para alcanzar las metas que nos proponemos. Muchas veces, no tenemos los recursos necesarios para poder hacerlo por nosotros mismos así que pedimos ayuda a las personas que queremos y en las que confiamos para poder trabajar juntos. Es una buena forma de darles la oportunidad a las personas que nos rodean de que nos demuestren su cariño y su comprensión. Dejarnos ayudar no es una vergüenza sino un privilegio del que podremos acordarnos siempre. Estoy segura de que vosotras también ayudáis a todos los que os lo piden para hacerles una vida mejor.
5. Autoconfianza y seguridad
’Confían en el destino de sus iniciativas y de sus propias habilidades y se sienten seguros de poder lograr sus objetivos. Casi nunca consideran un fracaso como una posibilidad real. ’’  Esta característica nos explica que debemos confiar en nosotras mismas. Tener claros nuestros pensamientos y perseguirlos hasta que se conviertan en una meta. No consideréis apenas el fracaso al que os puede llevar querer salir de vuestra situación. Os aseguro que habrá mil puertas abiertas y que solo deberéis cerrar una. Confiar en vosotras y en la gente que os rodea os hará sentir seguras para poder seguir caminando.
6. Tolerancia ante la incertidumbre y ambigüedad
’Toman decisiones efectivas en condiciones de incertidumbre. Además, enfrentan los cambios con seguridad y los toman como un desafío.’’ Sé que muchas veces os encontráis perdidas y os contradecís. Creerme que eso es de las mejores cosas que os pueden pasar porque es una manera de saber que algo dentro de vosotras se está empezando a mover. Es genial que os podáis cuestionar todo y que tengáis un doble pensamiento. Será esto lo que os haga llegar hasta las mejores soluciones posibles.
7. Formar equipos

‘’Los emprendedores comparten el crédito por sus éxitos. Ellos reconocen que no son capaces de construir un negocio solos. Reclutan y forman equipos para compartir responsabilidades. ’’ Esto quiere decir que los emprendedores jamás trabajan solos. Puede ser que penséis que si en esta situación os habéis metido solas debéis salir de la misma manera pero dejarme que os diga que ni los grandes empresarios con tantísimo dinero hacen proyectos solos. Necesitan otras manos que puedan cogerle si se cae o aconsejarle en todas las decisiones. Trabajar en grupo es genial y más si las personas que te rodean lo hacen desde el cariño. 

Espero que este post os haya gustado y que podáis reflexionar sobre como sois y aquello que tenéis dentro y todavía no os hayáis dado cuenta. Ya sabéis que podéis comentar sobre vuestras dudas, inquietudes, y los temas que queráis tratar. Nadie dijo que fuera fácil. ¡Chicas! todas a ponerse las bambas.

#pontelasbambas #lasbambasdeesther 

Archivo:Soy real, no perfecta.jpg
wikimedia Commons




Información extraída de: 

http://www.ideaswebperu.com/10-caracteristicas-que-todo-emprendedor-debe-tener/

http://www.emprendepyme.net/que-es-ser-emprendedor.html



Esther García 
Noviembre 2016 ©



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada